conclusiones

CONCLUSIONES:
ü  Los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa UNIVERSIA de Chiclayo, que conformaron la muestra de estudio, al inicio del presente estudio el 64.28% (09) se ubicaron en la categoría de no adecuado la administración del tiempo libre; resultado que es ratificado por una media aritmética de 53.64 puntos, obtenidas durante la medición del pre test.
ü  Durante la aplicación del modelo didáctico del uso de video juegos educativos, fue posible trabajar en las sesiones de aprendizaje un conjunto de pasos y procedimientos basados en la teoría de Vigostky; el aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectivas. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. “La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo”.
ü  Con la medición del post test, se logró comprobar que los estudiantes de la muestra de estudio mejoraron la administración del tiempo libre, al ubicarse el 78.57% en la categoría adecuada y el 21.43% en la categoría medianamente adecuada, resultados que son confirmados por una media aritmética de 70.79 puntos en comparación al determinado durante el pre test (53.64 puntos).
ü Con el uso de los videojuegos educativos se contribuyó en la administración del tiempo libre de  los niños del cuarto grado de educación primaria, Institución Educativa UNIVERSIA – Chiclayo 2014.

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